top of page

Colabora con la Asociación

Socios
Socios y Socias

La Asociación pone a disposición de los socios y socias todos aquellos recursos de apoyo y atención a familiares y personas afectadas por Alzheimer y otras demencias. La cuota de socio es de 25€ cada seis meses. Los socios tienen acceso a una serie de recursos gratuitos, y obtienen precios reducidos para aquellos talleres que tengan algún tipo de cuota. 

 

Puedes hacerte socio rellenando la ficha de inscripción que encontrarás a continuación, y enviándola por mail a info@afaaljarafe.org o por correo ordinario la dirección de AFA Aljarafe, que encontrarás en la sección "Contacto".

Voluntariado
Voluntariado

Mediante el Plan de Voluntariado de AFA Aljarafe, se pretende propiciar un contexto de colaboración social e implicación ciudadana, promoviendo las acciones solidarias hacia el colectivo de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias. 

¿Cómo puedes colaborar siendo voluntario o voluntaria?

Talleres de Estimulación Cognitiva: las personas voluntarias participarán en el desarrollo de las distintas actividades de estimulación cognitiva, así como se valorará positivamente su implicación y creatividad en la búsqueda de actividades, juegos, fichas, etc. que diseñen para implantarlo en el taller.

Charlas sobre Alzheimer y otras demencias, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población de la situación y las dificultades con las que se encuentra la sociedad actual a la hora de afrontar la Enfermedad de Alzheimer así como de transmitir conocimientos e instrumentos básicos relacionados con esta enfermedad. Las personas voluntarias participaran en las diferentes tareas requeridas para llevar a cabo esta actividad: preparación de folletos informativos, difusión de información sobre la celebración de las charlas, realización de llamadas telefónicas...

Eventos desarrollados por la Asociación: podrán ayudar en la gestión de eventos que llevamos a cabo desde la Asociación. Donde cada uno tendrá un papel prioritario en la puesta en marcha del mismo. Realizando llamadas telefónicas, tramitando la documentación pertinente, coordinando a distintas entidades, etc.

Apoyando las labores del de los distintos departamentos de nuestra entidad: Administración, Trabajo Social y Psicología.

 

Voluntariado virtual: esta modalidad la contemplamos ya que muchas personas manifiestan su interés de querer ayudar al colectivo con el que trabajamos pero por lejanía ofrecen prestar ayudar online, en la difusión y asesoramiento informático para que se conozca más nuestra actividad con el fin de sensibilizar y mejorar nuestros servicios.

Donaciones
Donativos

Gracias a los donativos, tanto de particulares, como de entidades privadas, nuestra asociación puede continuar realizando las labores de apoyo y atención a las personas afectadas por Alzheimer y sus familiares. Si deseas hacer un donativo a AFA Aljarafe, puedes hacer una transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

Entidad: La Caixa
Nº Cuenta:   ES03  2100  8089  19 2200249856

Si deseas beneficiarte de las deducciones fiscales por donaciones a entidades sin animo de lucro, puedes rellenar la ficha que encontrarás a continuación, y enviarla al mail info@afaaljarafe.org o por correo ordinario a la dirección de AFA Aljarafe que encontrarás en la sección "Contacto"

También puedes colaborar con AFA Aljarafe, creando una recaudación de fondos a favor de AFA Aljarafe a través de Facebook

bottom of page