• María Mangas

La Magia de la Estimulación Cognitiva.

El centro AFA Aljarafe lleva años trabajando en la prevención y tratamiento del deterioro cognitivo que presentan aquellas personas afectadas por alguna enfermedad neurodegenerativa; enfermedades irreversibles, que, en su gran mayoría, cuentan con un origen desconocido, pero que acaban afectando al rendimiento de los procesos cognitivos que comprenden la memoria, el lenguaje y la orientación, entre otros.



Como neuropsicóloga del centro, nuestro objetivo es llevar a cabo una Rehabilitación Neuropsicológica completa; intervenimos con el fin de permitir a todos los pacientes que han sufrido una lesión cerebral y a sus familiares, el poder reducir las alteraciones cognitivas y conductuales que presentan, aprendiendo a manejarlas y mejorando su calidad de vida.


¿Cuál es el sistema de trabajo que seguimos?

En primer lugar, realizamos una valoración neuropsicológica que nos permite obtener información acerca del curso de la enfermedad e historia de vida, en base a estos datos se establece un tratamiento con Estimulación Cognitiva y su posterior seguimiento y evaluación.

Hoy en día se conoce a la Estimulación Cognitiva como la única vía posible para restaurar esas habilidades y frenar el deterioro.

Nuestro objetivo es claro. Debemos ser más rápidos e inteligentes que la propia enfermedad, lo que no se trabaja, no se conserva, y por lo tanto, se pierde.

Desde AFA Aljarafe trabajamos con Estimulación Cognitiva a través de todos los niveles, tanto con material escrito como material audiovisual y nuevas tecnologías. Además, contamos con dos plataformas de Rehabilitación Neuropsicológica pioneras en el mercado: Neuron-Up y Stimulus, ambas, herramientas de estimulación cognitiva profesional para enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Daño Cerebral Adquirido, Traumatismo Craneoencefálico o Ictus, entre otras.


María Mangas Trigo.

Neuropsicóloga AFA Aljarafe.

Asociación Familiares enfermos Alzheimer del Aljarafe  

"AFA Aljarafe"

Calle Conde de Barcelona 75 - B

41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

info@afaaljarafe.org

Tel. 954 17 31 27

© 2020 AFA Aljarafe.

Dominio donado por:

camaltec.png
whatsapp-logo-1-1.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now