Cuidando al Cuidador

El Alzheimer tiene un fuerte impacto en la sociedad, siendo la principal causa de discapacidad y dependencia entre personas adultas mayores, generando una sobrecarga económica e intenso estrés psicológico para las familias cuidadoras. Es por ello que esta enfermedad afecta tanto a la persona que la padece, como a la persona cuidadora.

El impacto de la enfermedad de Alzheimer sobre los familiares del enfermo es un hecho incuestionable, tanto es así que es la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) la que reconoce con el término “Síndrome del cuidador quemado” a todas las manifestaciones físicas y emocionales que ocurren en personas que asumen el “rol” de cuidador. Éste, a su vez, está modulado por diversos factores, como la situación económica del familiar, la red de apoyo social, el tipo de relación conyugal, el estado de salud de los propios cuidadores y el proceso de deterioro de la enfermedad.

La vida del cuidador cambia radicalmente como consecuencia de la demanda de adaptación a la nueva situación, esto provoca un profundo desgaste dando pie a alteraciones físicas, psicológicas, sociales y dificultades económicas.

Asociación Familiares enfermos Alzheimer del Aljarafe  

"AFA Aljarafe"

Calle Conde de Barcelona 75 - B

41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

info@afaaljarafe.org

Tel. 954 17 31 27

© 2020 AFA Aljarafe.

Dominio donado por:

camaltec.png
whatsapp-logo-1-1.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now