top of page

Programa HOMECOGNITIVA

Estimulación Cognitiva sin salir de casa

La estimulación cognitiva es fundamental para retrasar el avance de enfermedades neurodegenerativas, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedades. Desde el centro de AFA Aljarafe llevamos 15 años realizando Tratamientos No Farmacológicos de Estimulación Cognitiva y apoyando a muchas familias a sobrellevar las dificultades que provocan estas enfermedades.

​

Sabedores de que en muchos casos no existe la posibilidad de acudir al centro hemos desarrollado el Programa HOMECOGNITIVA por el cual todo el tratamiento de estimulación cognitiva se realiza en el domicilio de la persona afectada con la atención telemática de los profesionales y voluntarios de AFA Aljarafe.

​

Se trata de un innovador programa con el principal objetivo de retrasar el avance de  enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otros tipos de demencias, sin necesidad de salir de casa. ¿Cuales son sus características?

ESTIMULACIÓN COGNITIVA PERSONALIZADA 

TELEMÁTICA: SIN NECESIDAD DE SALIR DE CASA

ENVÍO DE EJERCICIOS DE PSICOESTIMULACIÓN A DOMICILIO

ACCESO A PLATAFORMA ONLINE DE NEURORREHABILITACIÓN

SESIONES DE PSICOESTIMULACIÓN ORAL POR VIDEOLLAMADAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN CONTINUA DEL PROGRAMA

En función de la evaluación neuropsicológica de la persona usuaria se establecerá una planificación de entrenamiento de cada una de las subfunciones cognitivas a través de tres medios: ejercicios en papel, ejercicios a través de pantalla táctil y a través de ejercicios orales guiados. El seguimiento y evaluación de las actividades nos permitirá conocer la evolución de la enfermedad y adaptar las actividades propuestas.

​

El programa se ve reforzado por la evaluación neuropsicológica semestral de la persona usuaria y por el apoyo psicosocial y de asesoramiento que recibirán los famliares cuidadores.

bottom of page