top of page

Voluntariado

Mediante el Plan de Voluntariado de AFA Aljarafe, se pretende propiciar un contexto de colaboración social e implicación ciudadana, promoviendo las acciones solidarias hacia el colectivo de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias. 

¿Cómo puedes colaborar siendo voluntario o voluntaria?

Talleres de Estimulación Cognitiva

Las personas voluntarias participarán en el desarrollo de las distintas actividades de estimulación cognitiva, así como se valorará positivamente su implicación y creatividad en la búsqueda de actividades, juegos, fichas, etc. que diseñen para implantarlo en el taller.

Voluntariado Telemático

esta modalidad la contemplamos ya que muchas personas manifiestan su interés de querer ayudar al colectivo con el que trabajamos pero por lejanía ofrecen prestar ayudar online, en la difusión y asesoramiento informático para que se conozca más nuestra actividad con el fin de sensibilizar y mejorar nuestros servicios.

Apoyo a Áreas de Trabajo

Apoyando las labores del de los distintos departamentos de nuestra entidad: Administración, Trabajo Social y Psicología.

Charlas sobre Alzheimer

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población de la situación y las dificultades con las que se encuentra la sociedad actual a la hora de afrontar la Enfermedad de Alzheimer así como de transmitir  instrumentos básicos relacionados con esta enfermedad, las personas voluntarias participaran en las diferentes tareas requeridas para llevar a cabo esta actividad: preparación de folletos informativos, difusión de información sobre la celebración de las charlas, realización de llamadas telefónicas...

Eventos Solidarios

Podrán ayudar en la gestión de eventos que llevamos a cabo desde la Asociación. Donde cada uno tendrá un papel prioritario en la puesta en marcha del mismo. Realizando llamadas telefónicas, tramitando la documentación pertinente, coordinando a distintas entidades, etc.

¿Tienes otra idea?

Si tienes una idea con la que colaborar con la labor que hacemos desde la asociación, no dudes en hacérnosla llegar.

Solicitud de Voluntariado

Rellena el siguiente cuestionario y contactaremos contigo pronto.

Solicitud Voluntariado
bottom of page