top of page

La Realidad Virtual como herramienta de Estimulación Cognitiva en personas con Alzheimer.

AFA Aljarafe en colaboración con VIVIRTUAL, ponen en marcha el Programa de Estimulación Cognitiva a través de la Realidad Virtual.



Con el objetivo de retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer, y otros tipos de demencias, incorporamos al Programa de Estimulación Cognitiva, una herramienta innovadora que beneficiará a nuestros usuarios y usuarias a nivel cognitivo, conductual y emocional.


La Realidad Virtual permite crear imágenes, escenas o espacios simulados donde la persona tiene la sensación de estar y poder desenvolverse en ellos a través del uso de unas gafas de realidad virtual.


En los últimos años, ha tenido una gran expansión y aportaciones en diferentes ámbitos, sobre todo, en la Psicología Clínica, convirtiéndose en una herramienta eficaz para la evaluación y rehabilitación de trastornos psicológicos, incluyendo las demencias.


Estudios recientes muestran evidencias científicas sobre el uso de la Realidad Virtual como terapia no farmacológica en pacientes que padecen una enfermedad neurodegenerativa como demencia tipo Alzheimer.


Su uso se ha centrado en la estimulación cognitiva para la orientación, atención, memoria y lenguaje. También, facilita llevar a cabo talleres sobre reminiscencia, estimulación sensorial y relajación.


Es una oportunidad que les acerca a las nuevas tecnologías y a vivir nuevas experiencias además de trabajar de manera más significativa y dinámica. No solo produce beneficios a nivel cognitivo, sino también a nivel conductual y emocional aumentando su calidad de vida.


Para más información pueden contactar con AFA Aljarafe y Vivirtual.



205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page