top of page

El cuidado de personas mayores en época estival.

Después de un duro año de esfuerzos y dificultades, al fin llegan las ansiadas vacaciones, y para poder disfrutarlas el triple si cabe, aquí os dejamos una recopilación de consejos útiles para cuidar a nuestros mayores en estos calurosos días.


Hidratación y alimentación.


Muchas veces las personas con demencia no reconocen si tienen sed, por lo que es importante atender a que beba agua, en torno a 8 vasos. En cuanto a la alimentación, comidas ligeras y con alto contenido en agua como frutas, verduras, ensaladas, gazpachos…


Cuidado con los golpes de calor.


Las personas mayores no sudan tanto como una joven, por ello es importante ver si llevan ropa fresca y suelta, y evitar una exposición prolongada al sol (aunque sea utilizando crema solar adecuada)


Incrementar la autonomía y autodeterminación del mayor.


Fomenta que lea, juegue, de paseos, recoja o ponga la mesa…


Mantener la rutina.


Los cambios de entorno o compañía pueden aumentar la confusión o desorientación de nuestra persona mayor. Tratar en la medida de lo posible conservar o anticiparle los horarios de comidas, sueños, actividades y demás. De la misma forma, aconsejamos no anticipar las vacaciones o cambios con demasiada antelación (esperar a ese mismo día o la tarde anterior), para evitar ansiedad y estrés por planificación.


Elementos de identificación y ubicación.


Se recomienda el uso de Geolocalizares, los cuales son GPS en tiempo real y sin distancia que monitorizan la ubicación de nuestra persona mayor, en previsión de episodios de desorientación o deambulación, estos pueden venderse en forma de relojes, collares, cinturones, o utilizando la opción de “Ubicación en tiempo real”, dentro de las opciones del WhatsApp.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page