Rocio Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación visita AFA Aljarafe

En el día de ayer AFA Aljarafe recibió la visita de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocio Ruíz, acompañada por el Director General de Personas Mayores, Pedro Miguel Mancha, y la Delegada Territorial en Sevilla, Ana González.



Tuvimos la oportunidad de expresarles el trabajo que realizamos día a día con las personas que padecen Alzheimer y otras demencias, y la importancia que tienen los tratamientos específicos de Estimulación Cognitiva para retrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.


Realizamos un recorrido por el centro, donde pudimos mostrarle las distintas salas en las que trabajamos con las personas usuarias en función del grado de deterioro cognitivo, y los distintos recursos de los que disponemos para implementar las terapias de Estimulación Cognitiva.


La consejera pudo comprobar como las personas usuarias hacían uso de las nuevas tecnologías durante su terapia, como son las gafas de Realidad Virtual, software táctil de estimulación cognitiva a través de tablets, y por supuesto los ejercicios individualizados en soporte tradicional.


Durante la visita a AFA Aljarafe, la Consejera anunció la creación de centros específicos de atención a personas con Alzheimer, una gran noticia para el colectivo de familias que se ven afectadas por esta enfermedad.


Igualmente, aprovechamos la oportunidad para reivindicar la aportación que hacemos desde las distintas AFAs de Andalucía, a la hora de orientar y apoyar a las familias que padecen esta enfermedad, y la necesidad de disponer de mayores recursos para llevar a cabo nuestra labor.





49 vistas0 comentarios